Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

martes, 27 de octubre de 2009

MUSEO 2008

En las pasadas Ferias y Fiestas de Villarrubia de los Ojos, de Septiembre del 2008 la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía, inauguró el museo de Jesús Nazareno, en el guardapasos de la Hermandad en la calle Lopez de Vega s/n de dicho municipio.
En el museo se pueden ver las túnicas que Jesús, ha tenido en todos los años desde que se adquiriera la imagen del Santísimo Cristo.
Las pelucas, donadas por chicas que con sufrimiento sean dejado los cabellos, para darselas a Jesús Nazareno y así el Cristo pueda sacarlas en procesión.
La corona de espina que lleva en procesión.
También podemos ver al Niño de la Bola según sale en procesión, que es llevado a hombros por chicos y chicas de 9 a 12 años de edad. Están las túnicas que visten los penitentes en procesión, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Con su túnica morada y capa granate para el Jueves Santo y capa negra para la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la tunica morada y el capillo morado, que visten los costaleros y costaleras llevando sus tronos,la Cruz guía de la Hermandad, cetros de Directivos, faroles con sus cuerdas que antiguamente iban de farol a farol, la carraca que avisa a los hermanos el comienzo de la procesión.etc.
Los trajes romanos que antiguamente acompañaban al Santo Sepulcro en procesión y velaban la noche del Jueves Santo al Santísimo."Esta junta directiva tiene el deber de volver a conseguir que eso no se olvide y sea puesto en marcha para que en un futuro no muy lejano gocemos de trajes romanos escoltando al Santo Sepulcro y recobrar la tradición perdida".
El estandarte mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y el traje de la Banda de Tambores y Cornetas. Aquí se puede ver también el Jesús Amarrado a la columna de antes de la guerra.

























No hay comentarios: